DELIVERY HAGA CLICK AQUI / PEDIDOS HAGA CLICK AQUI / DELIVERY HAGA CLICK AQUI / PEDIDOS HAGA CLICK AQUI / DELIVERY HAGA CLICK AQUI / PEDIDOS HAGA CLICK AQUI / DELIVERY HAGA CLICK AQUI
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Blog de Marciano Vegano

~ Con las últimas del planeta Tierra ~

Comida vegana: ya es un derecho en los hospitales y cárceles de California

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El martes, el gobernador de California, Jerry Brown, convirtió en ley un proyecto del senado que establece la obligación de incluir una opción vegana en el menú de los hospitales, centros de salud, hogares de ancianos y prisiones estatales. El mismo, había sido presentado por la senadora demócrata Nancy Skinner, de Berkeley, en febrero y fue aprobado por el senado estatal con apoyo unánime en mayo. La norma amplía la definición de comida «saludable» en los códigos de salud y penales del Estado de California para incluir específicamente comidas basadas en vegetales

«Fuimos monstruos por muchos años«, dice Judie Mancuso, fundadora de Social Compassion in Legislation, un grupo de interés que se enfoca en el bienestar animal y patrocinó el proyecto de ley. «Ahora, está en la legislatura estatal, está en los hogares de las personas. Ellos [legisladores] tienen una hija, tienen una sobrina, tienen a alguien que está llevando a cabo actividades basadas en plantas debido a algo que saben, ya sea por razones de salud o éticas«.


Del mismo modo que los hospitales y las prisiones ya tienen la responsabilidad de proporcionar comidas kosher, vegetarianas y halal para fines religiosos, también tendrán que proporcionar comidas de origen vegetal para los veganos.


Los californianos han promovido la alimentación vegana durante un siglo, pero solo recientemente las instituciones gubernamentales han estado involucradas en la acción. La semana pasada, por ejemplo, la ciudad de Berkeley aprobó una resolución «Green Mondays» en la que se compromete una vez a la semana a estar libre de comida animales. ¿Porque eso? Debido a que el estado tiene los estándares más estrictos de emisiones de gases de efecto invernadero en el país y se está volviendo vegano, como lo han demostrado estudios tras estudios, es una buena forma de reducirlo.

Si el ambientalismo es una virtud de California, también lo es la tolerancia religiosa. Eso es relevante porque el lenguaje en el proyecto de ley estatal indica que el veganismo es una «creencia dietética ética«, algo parecido a una observancia religiosa tradicional.
«Cuando voy a almorzar, puedo elegir comida que cumpla con mi salud, ética o opciones de dieta, pero las personas en una cama de hospital o prisión a menudo no pueden«, dijo Skinner después del voto en el Senado de mayo. «El acceso a alimentos nutritivos que satisfagan las necesidades de salud o culturales es un derecho humano básico«

Para los defensores del veganismo, es una gran victoria.


Una de las partidarias del proyecto de ley testificó en la legislatura estatal que, luego del parto, ante una solicitud de menú dietético significó que le sirvan Coca-Cola y Oreos para el desayuno.

En los hospitales, «no se debe discriminar» por ser vegano, dijo Mancuso. Señalo que, legalmente, la discriminación se refiere a ser tratado de manera diferente, o injustamente, sobre la base de características personales como la raza, el género, la religión, el origen nacional o la discapacidad. ¿Está trantando de decir que ser vegana está a la par con la dispensación religiosa o la discapacidad física? «Sí», respondió Mancuso.

«Desde que me he convertido en vegana, si como algo que es de origen animal, una vez que me golpea el estómago, es como, ‘Oh, Dios mío’. No es que, ‘simplemente no te gusta’. sino que Tiene un efecto en vos. te enfermas.

El proyecto de ley, que exige que el programa sea «neutral en costos» para el departamento correccional del estado, también puede tener beneficios financieros. Si bien un análisis inicial estimó que una dieta basada en plantas para 10,000 de los 129,319 reclusos del estado aumentaría los costos en USD$ 730.000 , un análisis posterior encontró que las opciones veganas en realidad tienen el potencial de ser más económicas que los alimentos tradicionales de las cárceles.

Como ejemplo, Mancuso citó una hoja informativa, publicada por Humane Society, sobre los ahorros en los costos de la comida vegetariana para las prisiones del sistema penitenciario del Condado de Maricopa, Arizona. Destacó que las comidas sin carne cuestan «en promedio US$ 0.50 cada una, mucho menos que el promedio nacional de US$ 2.50.» Pero ese programa, implementado por el Sheriff Joe Arpaio para ahorrar $ 100,000, generó una gran controversia. Los medios de comunicación informaron que las instalaciones de Maricopa estaban sirviendo una horrible comida chatarra vegetal a los reclusos. Más recientemente, en 2017, 23 de los reclusos del condado participaron en una huelga de hambre para protestar contra lo que sentían que era comida nutricional y gastronómicamente inadecuada.

La comida carcelaria suele estar plagada de problemas. Los incidentes de enfermedades transmitidas por la alimentación suelen ser seis veces más probables que en la población correccional. Por lo tanto, es importante que las comidas vegetarianas servidas en California sean, como lo exige la ley «conducentes a una buena salud«, y no solo una medida de reducción de costos.

El sistema penitenciario federal puede haber tenido más éxito al implementarlo. Desde 2017, elementos como el arroz frito con tofu, ensalada de taco de soja, burritos de frijoles y salchichas y hamburguesas de soja se agregaron al menú.

El cumplimiento del espíritu de la ley puede ser más fácil en los hospitales y centros de atención médica, que ya están obligados a contratar nutricionistas. los establecimientos que cuentan con profesionales de la dieta son más propensos a garantizar que los menús basados vegetarianos sean adecuados, lo que permite que el personal, los pacientes y sus visitantes puedan alimentarse cómodamente de acuerdo con sus creencias y con las órdenes del médico.

Este último punto fue enfatizado por el Comité de Médicos, con sede en Washington, DC, una organización sin fines de lucro que aboga por los beneficios para la salud de las dietas a base de plantas, y copatrocinó el proyecto de ley.

«Si alguna vez estuviste preocupado por alguien que estaba en el hospital, tal vez por un problema cardíaco, y a la mañana siguiente, llega la bandeja del desayuno, llena de salchichas, tocino y huevos revueltos, y un montón de alimentos poco saludables – el mismo alimentos que los llevaron allí -, y usted se está preguntando, ¿por qué los hospitales no sirven nada saludable? Hoy es un día completamente nuevo«, dijo el doctor Neal Barnard en un mensaje de video .




Link artículo original : https://www.bioeconomia.info/2018/09/27/comida-vegana-ya-es-un-derecho-en-los-hospitales-y-carceles-california/

BioEconomia.info

@marcianovegano. All Rights Reserved. Powered by lapulpafilms